¿Es el Yoga elitista?

Buena pregunta…el yoga que viene de la India era un yoga de personas muy especiales, personas que se retiraban a una vida poco fácil, una vida de asceta y una vida contemplativa, también los había estudiosos y otros meditadores, pero lo que está claro es que no era un fenómeno popular.

Hoy en día todos queremos practicar yoga como el que va al gimnasio «pero más light», con poco implicación personal «una horita o dos a la semana me sienta estupendamente, y cuanto más caña, ¡mejor!»….Realmente creéis que esto es ¿yoga?

Yoga Means Union…y cada vez que cito esta frase, para mi antológica, para mí SAGRADA y una definición de principios, no creo que pueda atribuirse a un fenómeno de masas…

¡InshAlláh!….¡Ojalá!….¡Si Dios quiere!

La realidad es muy distinta.  Las píldoras de yoga comprimidas que se engullen hoy en día en la sociedad no tiene nada que ver con el Yoga, en su base y sus principios.  Como decía un querido ex- «está bien que la gente se acerque al yoga de cualquier manera, por cualquier motivo…algo, evidentemente, se llevarán»…pues sí, visto así, Sip.

Pero el Yoga era y es una actividad elitista, introvertida, una camino interior que no necesita cámaras ni ayudantes, ni acción externa…la acción se genera desde el interior.  Evidentemente tendremos que aprender de un Maestro, o de muchos Maestros…pero el enfoque es:  al final sólo llega a una élite, o si quereis a un grupo reducido (le quitaremos la connotación de superioridad) de seres que realmente quieren avanzar en el camino.

SÍ, EL YOGA ES ELITISTA no todo el mundo tiene la capacidad de embarcarse en un camino hacia dentro, donde hay mucho polvo que limpiar, muchos escollos que sobrepasar y mucha mucha soledad.  

Hari Om Tat Sat

Publicado por Gloria Alcaide

Hi..love Yoga, practice Yoga, teaching Yoga. NAMASTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: